Onit13

inquilino/a

¿Quién debe pagar el aislamiento térmico del piso?
Estoy de alquiler en un piso que está situado en la última planta y por encima de mí sólo está el tejado que no dispone de ningún tipo de aislamiento térmico, por lo que sufro una gran pérdida de calor en invierno con el corespondiente gasto en calefacción. ¿A quién le corresponde correr con los gastos de la instalación de dicho aislamiento?
  • Preguntado por: Onit13
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Onit13

    inquilino/a

    Gracias. Consultaré el contrato.
    • Respondido por: Onit13
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El asunto depende en gran parte del contrato, sobre todo si existe una cláusula en la que el inquilino declara recibir el piso a su satisfacción. Si no es así para exigir ese aislamiento térmico debería acreditar que es necesario para la habitabilidad de la vivienda.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudrr profesionalmente.