guadix23

inquilino/a

¿Quién arregla las ventanas podridas del piso donde vivo? ¡entra frío y no hay calefacción!
Llevo viviendo 4 años en el piso que alquilé, no tiene calefacción y las ventanas son del año 1. Se han ido deteriorando y la madera abriendo...así que entra un frío!!!

Quisiera saber quién es el que tiene que arreglar este problema .... y si no soy yo ... de qué manera debería decírselo al dueño ...

Muchísimas gracias
  • Preguntado por: guadix23
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Con todo el respeto, difiero de la respuesta de Amparo BB. Antes sería preciso determinar la causa del deterioro de las ventanas. Si están podridas es que eran de madera u otro elemento orgánico. De ser así, requieren de un mantenimiento periódico específico para mantener sus condiciones de aislamiento.

    Si las ventanas son símplemente vetustas o deficientes, entonces obviamente corresponde al arrendador su reemplazo, si en cambio, estaban en buenas condiciones cuando se entregó la vivienda, y su deterioro es debido a la falta de mantemiento, entonces deberá asumir su sustitución el arrendatario, y de hecho, el propietario podrá al término del contraro, exigir que se repongan las ventanas a su estado anterior.

    Esto es fácil decirlo, pero antes de concretar la respuesta deberá determinar la causa de dicho deterioro.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión no eres tú. Es tu casero. No se trata ni de una pequeña reparación por uso ordinario ni de una gran reparación por mal uso. (En uno de esos casos sería a tu cargo)

    Se trata de la típica reparación necesaria por el paso del tiempo.

    Coméntaselo a tu casero como la cosa más natural del mundo y según respire, tendrías que comunicarlo fehacientemente.

    En tu caso aplica el artículo 21 de la LAU. Puedes leerlo en este enlace:
    http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/lau.htm#articulo21