remedyos

inquilino/a

¿Puedo poner un armario empotrado en un piso de alquiler?
Es de protección oficial.
  • Preguntado por: remedyos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Esto es lo que dice la LAU al respecto:

    "Artículo 23. Obras del arrendatario

    1. El arrendatario no podrá realizar sin el consentimiento del arrendador, expresado por escrito, obras que modifiquen la configuración de la vivienda o de los accesorios a que se refiere el apartado 2 del artículo 2 (el mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador), o que provoquen una disminución en la estabilidad o seguridad de la misma."

    Por tanto, necesitarás permiso por escrito del arrendador (organismo que gestione tu vivienda) para llevar a cabo tu intención.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que hablarlo con el arrendador, y plasmar por escrito si te autoriza a hacerlo y qué sucederá cuando te marches, si quedará a beneficio del inmueble o si habrás de volver el piso a su estado anterior.
    Yo no podría pegas. .
    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Debes consultar tu contrato, en principio cualquier reforma o modificación debe contar con el visto bueno del propietario, si es un organismo público el propietario ponte en contacto con ellos.
    Si es un particular solicita por escrito el permiso y que te conteste de igual manera.
    Considera que este armario se quedará a beneficio del propietario salvo que cuando te vayas dejes todo como lo encontraste. No podrás exigir compensación por ese armario. Saludos