Pablo

inquilino/a

¿Puedo adaptar un baño para discapacitados en el piso donde tengo alquillado el despacho?

Desde 2003 soy arrendatario de un despacho en un piso con otros despachos siendo yo el único dedicado a actividad sanitaria.. Por cambios en la normativa la ley me exige adaptar un  baño para discapacitados, es un baño del piso, no de mi despacho.. El arrendador una y otra vez al solicitárselo insiste en que se hará, etc. pero la realidad es que no se hace nada por pura desidia. Me urge hacerlo porque de lo contrario voy a tener problemas con la inspección de sanidad. No quiero irme de ese despacho salvo que no haya más remedio. Los demás arrendatarios no pondrían ninguna pega a esta pequeña reforma (desplazar un tabique, ensanchar una puerta y cambiar elementos sanitarios). En el contrato de origen especifica que para hacer reformas debo pedir permiso al arrendador. 1. ¿Puedo obligar legalmente al arrendador a que haga la reforma mínima exigida? 2. ¿Puedo tomar la iniciativa y hacer la reforma por mi cuenta a  cargo de los alquileres? 3. ¿QUÉ SOLUCIONES POSIBLES HAY? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Respondo por el mismo orden de tus preguntas: a la 1ª no; a la 2ª no; a la 3ª creo que la solución ya la sabías antes de formularlas ya que si el arrendador consiente en que se hagan y no se hacen, no es por desidia del arrendador, es debido a que la obra tiene que ir a tu cuenta y cargo debido a que es a ti a quien le interesa, ya hace bastante el arrendador en consentirlo.
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Al ser su contrato de local de negocio, según se desprende de su pregunta, habrá que seguir lo estipulado en el contrato, no obstante como norma general usted no puede hacer obras de mejora si el consentimiento, por escrito, del arrendador.
    Un saludo http://www.gracianiasesores.com