joselete

inquilino/a

¿Puede el arrendador hacer obras en el piso sin el consentimiento de los inquilinos?

Buenas, soy una persona con una madre mayor enferma, vivo en una primera planta de inquilino, y tengo un patio interior de 3 m cuadrados más o menos, donde tengo mi lavadora, mi tendedero, mi pila, y demás cosas. El dueño del piso me comunica que quiere, quitarme el patio, (hacer obras para sacar otro piso por la planta baja) y quiere la firma de mi madre, que es la que está en contrato. Yo le pregunto que si la firma es obligatoria, y él no contesta,y se marcha sin explicaciones.

  • Preguntado por: joselete
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece una obra de MEJORA. En ese caso, según el artículo 22 de la LAU,  debe notificarte por escrito con 3 meses, dándote todos los detalles de la obra. Tú tendrás 1 mes para decidir soportarla o dejar el piso. Si decides irte, tendrás 2 meses para hacerlo, sin que en ellos pueda comenzar la obra.

    En el enlace que te he pasado tienes toda la información.

    Ah, todo esto que te he contado es así siempre que tu contrato de arrendamiento sea de 1995 o posterior. Si es un contrato de Renta Antigua ignora lo que te he dicho.