Vera76

inquilino/a

Puedo proponer al arrendador una reforma de la cocina? En que términos lo podría hacer?
  • Preguntado por: Vera76
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El adecuado es el único posible, es decir, aquel en que ambas partes esten de acuerdo. Y para llegar a un acuerdo justo hay que empezar por valorar el coste de las obras.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Vera76

    inquilino/a

    Hola Javier:

    Muchas gracias por la información. Entonces se puede pactar una carencia de x meses o en su defecto, una reducción del alquiler? Si es así, qué porcentaje sería el más adecuado?

    muchas gracias de nuevo

    • Respondido por: Vera76
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vera:

    Por los dartos aportados deduzco que están interesados en alquilar esa vivienda. Con la reforma introducida por la ley de fomento del mercado del aluiler, se puede pactar el contrato de arrendamiento la carencia total o parcial  en el pago de la renta a cambio de la realización de obras en la vivienda arrendada. Los requsitos son determinar el tipo de obra a realizar, materiales, plazo de ejecución y tiempo de carencia.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Vera76

    inquilino/a

    El caso es que nos ha gustado mucho un piso pero la cocina es una de las grandes pegas puesto que aunque está cuidadada, ya tiene muchos años!! Nuestra idea es la de proponerle al dueño en la próxima visita una reforma de la cocina en cuenta de una reducción consierable del alquiler. No sabemos cómo plantearlo, es decir, no tenemos claro que tipo de condiciones se deben establecer así que agradeceríamos que nos ayudarais

    • Respondido por: Vera76
    • Hace 10 años
  • Marta26

    casero/a

    Si llegais a algún acuerdo no te olvides de dejarlo por escrito y firmado por ambas partes

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vera:

    1 ¿ de qué fecha es su contrato?

    2. ¿ Cual fue la duración pactada?

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Todo en la vida es pactable,cuando hay voluntad por ambas partes.Si una de esas partes se obceca en no negociar .......ahí empiezan los problemas