Penelope83

inquilino/a

¿Puedo descontar la parte proporcional de alquiler por no poder usar el fregaderos?
Desde el primer día que entré a vivir en mi piso alquilado he tenido inutilizado el fregadero por un problema en las tuberîas. No sólo no se me informó de dicho problema antes de entrar en la casa, si no que después de decirle a mi casera que el fregadero no tragaba tardó 2 semanas en poner el tema de la reparación en marcha, y ya llevo en esta situación 2 meses.

Mi pregunta es la siguiente: ¿tengo derecho a descontarme la parte proporcional del alquiler de la parte de casa que no puedo disfrutar, tal y como consta en la Ley de Arrendamientos?

Ya que este problema me está ocasionando muchísimos trastornos a nivel económico y de tiempo, ya que tengo que fregar los platos en la bañera, o tengo que optar por comer fuera, cosa que mi economía no puede permitirse, e intuyo que la obra va para largo. Muchas gracias!
  • Preguntado por: Penelope83
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego directamente no puedes descontar de la renta, entre otros motivos porque habría que calcular esa parte proporcional, cálculo que no puede quedar a tu arbitrio ni al del arrendador.

    Lo suyo es ponerse de acuerdo y cifrar ese perjuicio, si no se consigue ese acuerdo no queda otra opción que acudir al arbitrio del Juez.

    Todo ello contando con que se encuentra acreditada la preexistencia del daño.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.