Chari Santos

casero/a

Un posible inquilino interesado en mi piso quiere hacer una reforma a su cargo

Anuncio una vivienda amueblada para alquilar y un interesado la ha visto y se la quiere quedar pero sin los muebles y dice que quiere hacer una reforma a los baños porque la quieren, en teoría para siempre...., a cambio revisaríamos el precio.

A mi me suena demasiado bonito para ser verdad y no se cual sería la cobertura legal para que no pase lo de "donde dije digo digo Diego".

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

  • Preguntado por: Chari Santos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Se me ha ocurrido otra opción. Hacer un contrato normal y que haga las obras, una vez te presente la factura de la reforma a partir de ese mes le rebajas el alquiler. Pero esto también lo podrías poner en el contrato para que se fie.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tienes razón en que es demasiado bonito, porque un piso para siempre no se puede saber. Yo a parte de acudir a un abogado como te han aconsejado miraría si tiene unos ingresos por si acaso no hace las reformas poder reclamarle las diferencias. Siempre puedes poner en el contrato el precio del alquiler que tu pides pero que como el inquilino se compromete a hacer unas reformas en tu casa le has puesto un nuevo importe y que si no las hace le podrás reclamar la diferencia de cantidad atrasada.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te aconsejo que acudas a Pholmo para que te redacte un contrato personalizado que cubra todos los avatares que puedan suceder en casos de alquileres a muy largo plazo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.