angelcodo

inquilino/a

¿Quién debe pagar la reparación de una caldera antigua?
Estimados Sres, les remito la siguiente cuestión; Llevo alquilado en un piso desde 1998, en el 2007, me cambiaron el contrato por uno nuevo con nueva actualización de la renta de alquiler; a finales de febrero de 2008, la caldera no funcionaba, ya que la que había anteriormente era antigua y siempre daba problemas, así que el arrendador no me puso una nueva, sino una antigua que tendría en una de sus casas alquiladas, ahora mismo la caldera ha dejado de funcionar, y le he solicitado que me la repare o me la cambie y ponga una nueva; se niega a todo alegando que el pago lo debo hacer yo; es imposible que yo haya deteriorado una caldera en 5 meses, ya que solo somos 2 en el piso y en agosto no hemos estado. Qué he de hacer?,

gracias.
  • Preguntado por: angelcodo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Debes exigirle al casero que repare la caldera o instale una nueva porque el problema con la caldera se debe a su antigüedad y, por tanto, es su responsabilidad.

    Indícale que la LAU de 1994 establece que es responsabilidad del casero hacer todas las reparaciones necesarias en la vivienda para mantenerla en perfecto estado de habitabilidad y eso incluye la caldera.
    • Respondido por: Roberto