Kira

inquilino/a

¿Es obligatoria la salida de humos en una cocina, aunque sea electrica?
¿es obligatorio poner un bote sifonico en el baño? Lo propietarios alegan que al ser un piso pequeño vale con un filtro de carbono ... pero se llena la cocina de humo, con respecto al bote sifónico... es que la casa huele a cloaca.
  • Preguntado por: Kira
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Lo que es obligatorio es que la cocina sea segura y obligatoria, al igual que en el baño. Si la cocina se llan de humo o la casa huele a cloaca por el bote sifónico, creo que no es muy habitable. Debes hacerle entrar al casero en el piso y enseñarle el estado de la casa para que comprenda que debe arreglarlo. Ese es el deber del casero según estipula la LAU de 1994 en su artículo 21.
    • Respondido por: Raul