Bionica

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar la tele y el horno?
Hola,

Llevo alquilada 9 años, siempre todo correcto ahora la tele no se ve y el horno no funciona ¿quién lo arregla? pues desde que vine de viaje no veo bien la televisión eso es que pasa algo con la antena y la cocina que está muy vieja y no me van dos fuegos y el horno no funciona. Eso toca al dueño del piso, verdad?
  • Preguntado por: Bionica
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    El dueño del piso es quien debe ocuparse del correcto funcionamiento de las instalaciones de la vivienda.

    En cuanto a los electrodomésticos, si estos son propiedad del dueño también deberá repararlos o sustituirlos al final de su vida útil.

    Mucha atención con esto, si la avería está ocasionada por el inquilino será este quien deba repararlo.

    Si los dos electrodomésticos que indicas tienen 9 años o más, como parece entenderse en tu pregunta, es de sentido común que su vida útil se considere finalizada.

    Y... como todo en estas cosas, más vale comentarlo de buenas que exigirlo, aunque tengas razón.

    Un saludo.