Nuria13

inquilino/a

En mi piso se han estropeado las tuberías de plomo de la ducha y caía agua para el vecino inferior

La dueña me dice que debo pagar yo el arreglo, ¿es cierto?

  • Preguntado por: Nuria13
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Nuria13,

    No. Si se han roto los desagües, sin ninguna intervención por tu parte que lo haya provocado, entiendo que es responsabilidad del casero.

    Cuidado! Si lo que pasa es que el desagüe se ha atrancado y por eso ha habido un desbordamiento, ahí la cosa es distinta. En ese caso sí que depende de ti lo que se haya metido en el desagüe, con lo que, en principio, sería tu responsabilidad.

    Las mismas tendríamos si el agua no se escapa del desagüe, sino por la junta entre azulejos y plato de ducha, porque está mal sellada la junta. Entiendo que es el inquilino quien ha de ocuparse de reponer la silicona con que sellar esa junta.

    Así lo entiendo yo, pero habrá más opiniones, distintas y no por eso menos acertadas.

    Ramón Ruiz.