usuario eliminado

Piso libre de alquiler a cambio de reforma. Pero no quiere hacerme un contrato. ¿Qué puedo hacer?

Hola:

Vivo en Barcelona, la propietaria del piso que alquila mi suegra, decidio darme un piso que estaba en estado de inhabitabilidad, sin agua, ni luz, ni cristales, baño, cocina en estado de derribo, etc, pactamos por palabra que yo le reformaria el piso a cambio de 3 años de libre alquiler, resulta que desde el 1º mes me prometio hacerme un contrato, y ya hace 1 año y medio que no quiere hacermelo, encima me exige que termine ya, y que si no, ella termina la instalacion de luz y yo le pague el alquiler completo, unos 400 euros, el tema es que ya tengo el 85% de la reforma hecha, agua, cocina, baño, cristales pintura, muebles , electrodomesticos, vamos, que me gaste  un paston de dinero, que puedo hacer ?, que derechos tengo si voy a por la via legal ?....

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te sugiero que hagas una grabación recordándole ese pacto y lo guardes como prueba.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Madre mía madre mía. ¿"Pactaron por palabra"?

    pues si no convence a un juez de la existencia de ese pacto. Lo tiene usted negro no. Negrísimo.

    ¡¡cuánto lo siento!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fundar un compromiso de esa clase y cuantía en solo palabras es una temeridad, ahora solo le queda pasar al contra ataque y reclamar una fortuna por esas obras, de modo fehaciente desde luego.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler