Noe

casero/a

Patio de luces
Hola! Me he comprado una casa q tiene un patio de luces cuyo único acceso es una ventana de una habitación de mi casa. La Comunidad no tiene acceso. Para limpiar lo q a veces cae de las demás ventanas o del hotel de al lado hay q saltar por mi ventana. Me gustaría cambiar esa ventana por una puerta o por una ventana más larga, pagándola yo, porque ya tengo una edad para estar saltando por ventanas. Tengo q pedir permiso a la comunidad? Si es así, q tipo de votación se ha de hacer? Si un vecino no quiere... Gracias por vuestra atención.
  • Preguntado por: Noe
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para contestar correctamente a esta pregunta habría que ver la escritura de declaración de obra nueva y propiedad horizaontal, ya que seguramente ese patio de luces corresponda a la comunidad, y si no tienes puerta se supone que es porque no tienes use y disfrute del mismo.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo que pretendes, desde un punto de vista jurídico implica dos cuestiones distintas:

    1) Alteración de elementos comunes. Cambiar una ventana por una puerta es una alteración de elementos comunes que requiere unanimidad de la comunidad de propietarios.

    2) Asignación de un uso privativo. Aunque pongas la puerta, el patio es un elemento común, por lo que en la autorización para la instalación de la puerta es necesario que te asegures que se te asigna el uso privativo de dicho patio, lo cual también requiere unanimidad.

    Si uno de los vecinos pone reticencias, puedes convencerle señalando que se trata de poder mantenerlo en buen estado y limpio, cosa que beneficiaría a todos.

    En todo caso, te aconsejaría que acudieras a un abogado para que te asesore.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario