ANNA

inquilino/a

PARQUET PUESTO EN PISO DE ALQUILER
Buenos días, he comunicado a la propietaria con el plazo que marca el contrato que dejo el piso en donde estoy de alquiler por discrepancias con ésta en el mantenimiento y condiciones de habitabilidad en que se encuentran alguna partes del piso; humedades fuertes en armario, paneles desenganchados de la pared del baño, males olores en armario empotrado de habitación donde hay ropa, etc. El caso es que hubo una fuga y mi seguro ha dictado que si no se cambian las tuberías de agua, son de hierro del año 60-70 no cubren los daños del piso y los ocasionados en terceros. La propietaria solo quiere cambiar una parte de la instalación. Cuando entré en el piso puse parquet en el suelo. Ahora quiero llevármelo pues puedo aprovecharlo.  Lo que si que tendré que dejar son los zócalos ya que los antiguos se tuvieron que retirar. Puedo tener algún problema o penalización por ello?. En el  contrato no pone que las mejoras realizadas en la vivienda queden para la propiedad. He consultado al departamento de Vivienda de la Generalitat y en la OCU y en principio me comentan que no puede penalizarme. Me han dicho que poner parquet es un elemento de decoración y no de obra ya que no requiere de permiso para tal ni a la propiedad ni a los organismos correspondientes. La propietaria dispone de 4 meses de fianza que tiene que devolverme a la entrega de las llaves y si todo está bien pero intuyo que tendré problemas. Como tengo que proceder?. Pueden facilitarme algún profesional al que acudir en caso necesario si tengo problemas con la propietaria?. Quedo a la espera de sus informaciones. Saludos. Anna
  • Preguntado por: ANNA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué habrá debajo del parqué cuando lo arranquen?
    No será puro pegamento del que se usó para pegarlo?
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Anna.
    Te puedo contar mi experiencia en estos casos como arrendador.
    Yo no suelo meterme en lo que hacen los inquilinos en la vivienda mientras la tienen arrendada, pero si quiero que me la devuelvan al menos como estaba. Yo le digo a todos mis inquilinos que no quiero tener que gastarme dinero en arreglarla para volver a alquilarla. Mientras eso se cumpla pueden pintar, poner, quitar, cambiar, etc. ¿Tu casera tendrá que gastarse dinero para dejar la vivienda como estaba cuándo entraste? Piénsalo.
    Por otro lado, la LAU contempla que las mejoras en la vivienda queden en favor del propietario sin obligación de compensarlo económicamente, así que no considero necesario que lo especifique el contrato.
    • Respondido por: Iban