¿Quién tendría qu...

Caterina

casero/a

¿Quién tendría que pagar el gasto de la calefacción anual después de una derrama?
En el contrato aparece que el inquilino tendría que pagar los gastos calefacción , agua, luz, etc..( los gastos que genere), el problema es que hubo una derrama en la tubería calefacción , parte del gasto es de derrama? y la otra parte del inquilino.

La derrama se subsanó mediante el arreglo por el seguro, pero después de la lectura del contador, la calefacción asciende a una cantidad elevada y el inquilino se niega a abonarla dice que no puso en todo el invierno la calefacción por culpa de la derrama, (eso es imposible). Es difícil saber lo que se ha gastado, pero él fue el responsable de las llaves calefacción, el presidente intentó cerrarla en cuanto había derrama pero él no quiso, sabiendo que había derrama. ¿A quién le corresponde el pago?, es anual y su descuido es de casi 2.000 Euros que se niega a pagar.

Gracias.
  • Preguntado por: Caterina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Tendría que tener más datos sobre el caso para poder darte una respuesta acertada. Pero, por lo que me dices aquí el excesivo consumo de calefacción fue debido al fallo en la tubería de la calefacción comunitaria. La reparación de la tubería la asumió el seguro de la comunidad de vecinos (asumo) pero queda pendiente ese consumo provocado por la derrama de la tubería ... Aunque el inquilino debe pagar los gastos de la calefacción, ese excesivo consumo fue provocado por la avería que entra dentro de las responsabilidades del casero para conservar la habitabilidad de la vivienda. Y, por otra parte, comentas que el inquilino no cerró la llave de la calefacción aún sabidneod que había una derrama ... Creo que la responsabilidad recae en ambas partes y deberías compartir los gastos del consumo de la calefacción. Pero, insisto, debería conocer más datos sobre el caso para poder dar una respuesta acertada.
    • Respondido por: Raul