cristina0711

inquilino/a

¿Puedo pagar menos de alquiler si llevo todo el mes entero con el piso en obras por fallos del propietario?
Es de obra nueva, llevamos desde Septiembre y no paramos de tener problemas, tengo todos los avisos por mail, lo último fué que se cayó el techo falso del lavabo por un goterón y se inundó el piso por una mala instalación, ahora no tengo techos en los baños y tienen que reparar todo el parqué. Tengo tmb todos los videos y fotos de los desperfectos y los de la cuba diciendo que se ha inundado por una mala instalación.
  • Preguntado por: cristina0711
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si llevas más de 20 días de obra, tienes derecho a una reducción en la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que te veas privado. (Art. 21-2 de la LAU)
    Ahora la cuestión es que tu casero y tú os pongáis de acuerdo en esa valoración.
    Si vosotros no os ponéis de acuerdo, el juez tendrá que decidir, pero igual sale más caro el collar que el galgo.