beafelipes

inquilino/a

¿Cuánto ofrecezco para pagar de alquiler si yo reformo la casa?
Tengo k hacerle una oferta de alquiler a una señora por una casa en ibiza muy antigua. tiene unos 200 metros pero no tiene cocina ni ningún cuarto de baño (los tendré k hacer yo) además de no tener baldosa en el suelo y las paredes un poco estropeadas. ella va a hacer los arreglos del exterior: vallar la finca y arreglar la fachada y yo arreglaré todo el interior. cuánto le puedo ofrecer?
  • Preguntado por: beafelipes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (7)
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Mylkas,

    Es cierto que uno no debe dejarse deslumbrar por los halagos, pero debo confesar honestamente que me siento muy reconfortado por la opinión de una persona como tú (¿Permites el tuteo?) que, dedicada a la docencia, está habituada a calificar respuestas.

    Cuando uno llega a viejo, necesita algunas caricias, como los niños. Eso ha representado para mi tu intervención, un refuerzo a mi autoestima. Gracias.

    Ramón Ruiz.
  • mylkas

    inquilino/a

    Mira llevo 18 años dando clases en la universidad y jamás vi una respuesta tan clara como la de Ramón Ruiz. Mi más completa enhorabuena para ese señor al cual no conozco y después de lo que te ha puesto no hay ningún argumento que añadir.
    • Respondido por: mylkas
    • Hace 14 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Bueno y digo yo...... ¿no sería más rentable para tí gestionar un precio por la casa y comprarla? Por lo que veo te va a salir más caro el collar que el perro....
  • Antonio Postigo

    profesional

    Hola,

    Además de las buenas respuestas que le han enviado, le sugiero que tenga en cuenta lo siguiente:

    1.- Redacten un anexo al contrato de arrendamiento, detallando el tipo de reforma que usted se compromete a realizar y valorándolas.

    2.- En otro anexo recoja las reformas que se compromete a hacer la propietaria, valorándolas y detallándolas.

    3.- Establezcan un criterio claro en caso de imprevistos (suponga problemas serio en acometidas, licencias, permisos, proyectos, etc.)

    4.- Acuerden un mecanismo de compensación mutuo por incumplimiento de alguna de las partes. (Por ejemplo podría asumirlo la otra parte deduciéndolo del alquiler, o aumentando la renta, etc.)

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Beafelipes,

    Yo no creo que nadie de aquí se atreva a darte una cifra, que parece que es lo que tú estás pidiendo.

    Yo puedo decírte cómo haría yo los números, partiendo de dos datos conocidos: el precio de la reforma que tú vas a pagar y el precio de mercado del alquiler de esa finca, una vez rehabilitada.

    Doy por sentado que, a ti, ese alquiler te interesa para plazo largo, larguísimo.

    Yo dividiría el importe de la obra que tú has de pagar (pide un presupuesto cerrado y añade un 20 % de imprevistos) entre 60 meses y el resultado lo restaría del precio de mercado del alquiler. Esa sería mi oferta máxima a tu casero.

    ¿Quieres un ejemplo?

    Suponte que el albañil te pide 25.000 € por la reforma. Con el 20 % de salvaguarda se te pone en 30.000 €. Dividiendo entre 60, obtenemos 500 € mensuales.
    Por lo que tú has visto en los alrededores, por esa finca rehabilitada se pueden pagar 1.200 € mensuales. Pues, descontando los 500 de repercusión de la reforma, se te queda en 700 € al mes. (Ofrécele solo 500, a ver si traga).

    Ya nos contarás cómo te fue.

    Ramón Ruiz.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Eso es algo que tienes que decidir tú. Eso no está sujeto a ley...

    Tienes que ver la oferta de esa zona por una casa con esas propiedades. Si tú vas a hacer toda esa reforma debe ser algo más bajo, razonablemente...

    Unos 1000-1500 € menos al año que la media del mercado, me parece razonable. En dos años habrás recuperado tu inversión y a partir de entonces tendrás beneficios (si te metes en una obra de esas doy por supuesto que quieres quedarte en esa casa por bastante tiempo).

    Por otra parte, con esa renta la casera podrá también hacer frente a los gastos por las reformas que esta haciendo y tendrá una renta para cobrar...

    Otra forma es sumar los gastos que tendrías (con los presupuestos o las facturas) y que te lo descuente de las mensualidades el primer/los primeros años. Es decir, si firmais un contrato de alquiler por 7200€ / año, 600€/ mes (es por poner un ejemplo, no se que precio tienen alli las casas) y tu te gastas 2000 € en las reformas, el primer año pagar 5200€ (430€ /mes).

    Pero estas son solo ideas. El que tiene que ver lo que le interesa eres tú ...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Imagina que la dejas preciosa. Calcula lo que te gastarías. Calcula muy bien.

    Mira el precio de casas similares, imaginemos que por una casa similar pero ya arreglada, piden 1000 euros (por poner una cantidad redondita)
    Imaginemos que tú gastas.... 120.000 euros (una cifra que incluya tu trabajo)
    Pues la cuenta es esta, a 1000 euros mes, son 12000 al año. Hasta recuperar los 120.000 tendrías que estar 10 años gratis en la vivienda.
    Ahora haz esta cuenta pero con cifras realísticas.
    Saludos