kroisein

inquilino/a

¿Cómo puedo obligar al propietario realizar obras en el piso que alquilo?
En enero 2008 alquilé un piso, exigiendo q se estipulara en el contrato que se harían las obras necesarias para poder vivir en el en condiciones: arreglar las goteras, el agujero en la pared, la humedad y los hongos en la pared y los armarios de la cocina, arreglar el water y la ducha, la caldera que pierde agua. Desde entonces me están mareando y no realizan las obras. Me dicen que un presupuesto "acaba de ser aceptado" (ya es la 3a vez), q no tienen la llave del edificio, q ha venido el obrero (trabajo desde casa, de haber venido a arreglarme las goteras me hubiera dado cuenta!), y la lista de excusas (malas) es muy larga! No me puedo trasladar a otro piso, todos mi ahorros están en la fianza de éste. Les llamo, escribo, mando fotos, pero no hacen nada! Existe algun recurso para obligarle a hacer las obras? ¿Hay algún organismo que podría mandar un inspector a mi domicilio para constatar el estado del piso?
  • Preguntado por: kroisein
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe reclamar judicialmente. Si deja de pagar la renta o descuenta el importe de la obra de la renta el arrendador podrá demandarle de desahucio exitosamente.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que no le queda otra opción que la reclamación judicial.

    Puede intentar los siguiente: Pida presupuesto de las obras, cuando lo tenga envíeselo al casero anunciándole que lo va a ejecutar descontándolo de las mensualidades de renta hasta compensarlo todo.