Oinatz Santamarina

inquilino/a

Obras en un local

Tenemos alquilado un local para uso de ocio. Y hace como un año y medio aproximadamente por culpa de una tuberia de la comunidad que no nos afectaba a nosostros pero si pasaba por nuestro suelo, nos tuvieron que levantar todo el suelo, y nos hicieron una zanja durante 6 meses. El propietario nos obligo a pagarle diciendonos que sino nos llevaria a juicio. No hemos podido utilizar el local durante 6 meses. Ahora se ha caido el techo por la humedad, la humedad es tanta que no podemos ni respirar, y desde hace como 3 meses que no hacemos uso del local, pero seguimos pagando.

Ahora hemos decidido dejarlo, y en el contrato nos pone que tenemos que estar 3 meses mas.El propietario ya etsa avisado.

Que podemos hacer, se puede reclamar los 6 meses de obras? Como?

Podemos dejar de pagar y entregarle las llaves sin que pasen los 3 meses argumentando que no se puede hacer uso del local?

  • Preguntado por: Oinatz Santamarina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo Piscis, ya sabes mas vale un mal arreglo que un buen pleito, pero la situación que describe el consultante es dantesca, pagar alquileresdurante un año sin disfrutar el objeto delalquiler, puede merecer la pena una reclamación judicial de daños y perjucios

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si solamente faltan tres meses para terminar el contrato, yo no me metería en pleitos que durarán mucho más y con gastos extras.

  • Oinatz Santamarina

    inquilino/a

    Gracias Piscis tres

    Y deberiamos dejarle entrar para que pueda empezar las obras? La ultima vez, con las obras de 6 meses nos llego una factura de electricidad de 600€ de la maquinaria de la obra que tubimos que pagar nosotros.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si los problemas del local son tan graves como los describe deberían obtener un informe pericial y demandar al dueño.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo ideal sería llegar a un acuerdo con el arrendador para resolver el contrato, pero no creo que esté por la labor, por tanto tendreis que soportar estos tres meses que faltan.