archie

inquilino/a

¿Se considera obra poner una puerta entre el comedor y un balcón cubierto? ¿tengo que pedir permiso al casero?
Estoy de inquilina en un piso y quiero poner una puerta de aluminio entre el comedor y un balcón cubierto , para aislar del frío. (no tengo que hacer obra pues la abertura ya está, antes había puerta pero la quitaron).

Mi pregunta es:

- Se considera obra?
- Tengo que pedir permiso al propietario?
- Éste me podría subir el alquiler?

Gracias
  • Preguntado por: archie
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Maribel ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego es obra que modifica la configuración, por lo tanto hay que pedir permiso, convenientemente por escrito.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Maribel

    profesional

    No, no es considerado obra. por el contrario son mejoras que haces al piso. sin embargo cuéntaselo al propietario. para tranquilidad tuya mejor que el lo sepa estará encantado que le cuides el piso. ten en cuenta tambien que no debes alterar la buena estética del piso.
    No te subirá el alquiler.
    • Respondido por: Maribel