enriqueortizlan

casero/a

Obras casa alquilada
Tengo alquilada una casa rural antigua en la cual mis inquilinos despues de tres años de contrato me están exigiendo vía burofax con un informe de un perito que la casa no reúne condiciones de habitabilidad (instalaciones antiguas, vigas de madera en mal estado, etc), y que haga las obras necesarias para la adecuación de la casa. Hemos intentado hablar con ellos para llegar a un acuerdo pero se niegan. Yo entiendo que la casa es antigua, pero en su día aceptaron las condiciones en las que estaba y que si no estaban de acuerdo les devolvíamos la fianza y se buscaran otra cosa pero también se niegan. Les queda todavía dos años de contrato y no quiero hacer las reparaciones que piden porque me supone un dineral. ¿Habría alguna manera de alargar la situación o de echarles? Han hecho algunas reformas sin mi consentimiento. Gracias.
  • Preguntado por: enriqueortizlan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero habrá que atender a lo estipulado en el contrato. Si allí se puso que la casa estaba en buenas condiciones será un argumento a favor de la obligación de reformar; si se hizo constar que la vivienda estaba con una instalación deficiente ahora será un argumento a favor del casero. Por lo demás el dueño está obligado a mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad, por lo que las reformas necesarias para ello deben ser satisfechas por el propietario. Si las reformas efectuadas por los inquilinos han causado deterioro en la vivienda o cambios estructurales podrán ser motivo de resolución de contrato; si se han realizado para mejorar la habitabilidad, el juez no les echará.