usuario eliminado

¿Necesito el consentimiento del propietario para realizar un cerramiento sin obra del balcón?

Soy inquilino de renta antigua desde 1966.¿ Puedo hacer un cerramiento de aluminio ( como el de otros vecinos) sin alterar ningún elemento de obra de la casa y pagándolo yo íntegramente? o necesito el consentimiento del propietario ?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola julio:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En un arrendamiento de renta antigua hay que "ir con pies de plomo" desde luego hacer esa obra sin permiso del arrendador es una temeridad porque el riesgo de un pleito de desahucio por obra inconsentida es evidente, aun cuando esa obra pudiera ser ajena las prohibidas por la LAU1964

    En mi blog tengo tratados ampliamente stos temas

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    A parte tendrías que pedir el consentimiento a la comunidad de vecinos, que si los otros vecinos lo tienen tendrán que dejartelo instalaro tu podrías demandarles por haberlo hecho.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La duda solo puede resolverla el propietario o un Juzgado. Si la instalación puede después desmontarse sin dejar ningún tipo de menoscabo en la vivienda, podría considerarse que efectivamente no es una obra, pero si el propietario no lo entiende así y no ha dado su consentimiento te podría demandar, y en un pleito puede pasar de todo.

    Algún letrado experto de la Comunidad te podrá indicar si hay jurísprudencia específica sobre supuestos análogos y así puedas actuar con mayor seguridad.

    • Respondido por: Domus