Alfonso

casero/a

Unas obras en un bajo comercial están afectando al garaje y por tanto a los propietarios de los coches. ¿Es lícito?

Hola, un bajo comercial que ya dispones de conexión para agua potable y tubería con entronque al desagüe general, ha perforado en varios sitios llegando al garaje, poniendo tuberías que afectan al techo de las plazas (las cuales estaban libres de tuberías) lo que crea y riesgo hacia los propietarios de las plazas y crea una servidumbre en las mismas sin consentimiento previo, además ha crado varias uniones al tubo de desagüe general. Es lícito?

  • Preguntado por: Alfonso
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la actuación parece que deberían haber solicitado permiso previo a la Comunidad de Porpietarios dado que están actuando sobre elementos comunes de la finca, ahora debe ser esa Comunidad la que 'tome cartas en el asunto'

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ¿Sabe si tienen permiso de obra del ayuntamiento? Por lo que cuenta usted, no lo creo puesto que deberían de haber entregado permiso por escrito.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Este foro es para resolver dudas sobre arrendamientos. Te sugiero consultes en uno específico de comunidades de vecinos. Saludos -