ninita

inquilino/a

¿Cómo se puede hacer legal un pacto verbal con la dueña del piso de cambiar un pto del contrato?

En el nuevo contrato d alquiler q fimé el mes ant. incluye los gastos de comunidad, quiero aclarar q este contrato lo firmé por desconocimiento pues el q tenía no llegaba a 3 años, pero la dña y su gestora me dijeron q estaba caducado,..para subir el precio, en exceso además... He logrado este mes después de varios intentos pactar por telef. con la dña q me rebaje una parte de los gatos de comunidad del pago del alquiler, con lo q ella asume esta parte, aunque soy yo la q lo abono, así lo pagamos entre las dos, dijo, sería pagarle 20€ menos d lo q dice el contrato, ... ella no quiere hacer otro contrato nuevo, porque le causaría más gastos, y este ya está pagado,... De q forma puede hacerse legal este acuerdo, para que no pueda perjudicarme en un futuro? Puede servir q yo le envíe un burofax a su domicilio en el q explique este acuerdo de reducir la renta por este concepto? o hay otra vía q sea viable para ambas? Creo q ella no haría nada más...

  • Preguntado por: ninita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • ninita

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus aclaraciones, me ha sido muy utiles sus respuestas, pues he llamado a la dueña y ahora dice que va a ir a la gestora para que añada esta clausula, pues mi contrato aun está en su poder y lo tengo q ir a buscar,... como ya se veia, solo era una excusa, esto de que el contrato ya estaba pagado, y no lo queria modificar,... pues ahora si lo va a hacer,... solo le indique q se podia hacer por nuestra cuenta, sencillo y claro, en una hoja con nuestras firmas, pero no acepto, ...parece q se lo quiere consultar a su gestora,...ahora dice que tiene que ir de todas formas donde ella a buscar unos papeles... veremos que hace,... pero me aseguro q ya a partir de este mes estaria con la nueva renta... espero y confio q se solucione,....

    Se agradece esto que hacen, son de mucha ayuda  en responder a estas dudas, y aclarar segun lo q esta legalizado, lo q se puede y lo q no....

    • Respondido por: ninita
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Amparo y Armando tienen razón. Necesitas un documento firmado por ella, donde ponga todas las nuevas condiciones. Porque necesitas que ella este de acuerdo.

    Si le mandas el burofax, es como si lo hubieras decidido tu solita. No pruebas que lo has acordado con ella. Por lo que sería como no tener nada...

    De todas formas, si no te quiere hacer otro documento (contrato/anexo o lo que sea) por los gastos, lo puedes escribir tu, con todos los cambios que ambas queráis (copiando el que tienes ahora pero cambiando cantidades, por ejemplo) y lo firmais las dos. Asi ella no se gastará nada en la gestión, ni tu tampoco... Pero como tu dices, creo que esa es sólo una excusa.

    El ejemplo que te ha puesto Amparo está muy bien. Pero si necesitas alguno más, al final de su respuesta Amparo también te ha dejado el enlace a su página donde podrás encontrar si no todos, si casi todos los ejemplos de documentos que puedes necesitar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene que ser un documento FIRMADO POR AMBAS PARTES.

    Prepáralo tú y se lo llevas y lo firmáis las dos.

    Bastará unas pocas líneas... algo asi:

    Anexo Nº xx a contrato de arrendamiento

    Contrato de arrendamiento del piso 2ºA de la C/ xxxxxxxxxxxxx nº xx, de Ciudad, firmado con fecha dd de mes de 20xx, entre nombre Arrendadores como parte arrendadora y Dª Nombre Arrendatarios, como parte arrendataria:

    Cláusula única
    Las partes acuerdan modificar la renta  correspondiente al mencionado contrato de arrendamiento, siendo el nuevo importe de la renta xxx € al año.

    Para el resto de la anualidad corriente, las cuotas mensuales serán de  de xxx €.

     El resto de clausulado y estipulaciones del contrato permanecen invariables.

    En Ciudad, a dd de mes de 20xx

    firmado por ambas partes.

    Saludos  - Papeleos Alquiler

  • ninita

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta, pero me temo que la dueña no tiene ninguna intención de mover un dedo ni molestarse en añadir nada más, máxime cuando representa una rebaja en el precio,  por eso quería ser yo la q le enviara un burofax, para q se quedara por escrito , insisto, puede ser esta vía?...y me protegería de cualquier cambio o de demanda por incuplimiento, o cosa parecida? ..., Son 20€ menos q dejaria de pagar cada mes, aparentemente por la renta...

    Esta cláusula q comenta sería acudir a un profesional o puede ser redactada por mi cuenta..no tengo idea de cómo puede ser..., este contrato fue la dña quien tomo la iniciativa, y fue su gestora la q lo confeccionó, no fue asi con el anterior, q lo hizo entre las dos sin mediar nadie más...

    Gracias de nuevo por sus respuestas....

    • Respondido por: ninita
    • Hace 14 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Puedes realizar un anexo al contrato de arrendamiento añadiendo las cláusulas que se estimen convenientes, siempre referenciándolo de manera clara y firmado obviamente por las 2 partes.