Chicaurbana

inquilino/a

Instalación aire acondicionado en vivienda de alquiler

Hace 3 meses que vivo en mi piso de alquiler. En mi contrato especifica (supongo que como en casi todos) que no se modificará la vivienda sin permiso y no se instalará nada, ni máquinas, etc.

El caso es que quisiera instalar un aparato de aire acondicionado de los que tienen la condensadora fuera. ¿Cuánto es el tiempo razonable de espera para solicitarlo? Me refiero a que como sólo llevo 3 meses viviendo ahí, por cuestión de confianza y tal.

  • Preguntado por: Chicaurbana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Chica:

    Antes de comentarle dicha posibilidad a su arrendadora le recomiendo la lectura del artículo 23 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    Tu se lo puedes preguntar a la casera, y si te da permiso, por escrito, lo pones.

    Lo que tendrías que saber que antes de poner el aire acondicionado tendrías que hacer un revisión de tu instalación electrica. Porque conozco mucha gente que s elo pone y luego tiene que cambiar la instalaicón, subir más potencia, etc... Que tu casera no tendría porque pagar ya que funciona todo correctamente como está.

    • Respondido por: Marta26