victor baute

profesional

Indemnizar al inquilino si se hacen reformas en la vivienda
Vivienda alquilada, y quisiera saber si se tiene que indemnizar al inquilino si se hacen reformas en la vivienda.
  • Preguntado por: victor baute
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Te recomiendo la lectura de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), artículos 21 y siguientes, del apartado IV que trata sobre "De los derechos y obligaciones de las partes".

    Se trata de ver, en tu caso concreto, la aplicación que debe hacerse de la ley. Dependerá del tipo de obra, la necesidad de las mismas, duración, etc.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habra que atenerse a lo estipulado en el contrato, lo normal es que se pacte que las reformas han de ser autorizadas por el dueño, si se hacen sin autorización pueden ser causa de desahucio y que queden en beneficio de la finca al término del contrato sin derecho a indemnizaciión.