Nando47

inquilino/a

impago de renta por no hacer reformas en la vivienda

buenas, antes de enviar mi pregunta he la nueva ley alquiler pero no se cuando empieza yo alquile abril 2013 sabiamos ambas partes que había q arreglar cosas confie en la palabra del dueño a los dos meses y los arregla el mismo a ratos, grifos que gotean, electrodomésticos en mal estado, bajantes de terraza rotos, grietas y humedades en paredes,pequeñas cosas q me subio fact en agua y luz, sobre todo agua.2014 y no ha terminado de arreglar le dije quiero un profesional para arreglar todo. tengo 57 años pensionista, con lo pagado en fact, no puedo pagar alquiler arreglar desperfectos etc, mirando nueva ley, puedo deducir reparaciones del alquiler? todo el edificio es dueño y en enero 2014, alquila viviendas 75€ menos de lo que pago,quisiera llegar a acuerdo con el, decirle que se q ha bajado precio alquiler,porque a mi no, si llevo mas tiempo?podría pagar es lo que quiero y me es imposible .¿qué me recomendais que puedo hacer? muchas gracias por la labor que hacéis.

  • Preguntado por: Nando47
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Nando47

    inquilino/a

    no entiendo muy bien que es precio de alquiler en consonancia con estado de vivienda, lo que se es que a mi me alquilo piso vacio y ahora los alquila semi amueblado por 75-80€ menos, fue una sorpresa ver ese anuncio en internet, pues es la misma casa que tengo pero mucho mas barata, en compensacion por gastos extras que tuve de agua y luz, reparaciones, etc, es mejor que me baje precio y cobrar a no cobrar, sentirme yo mal, porque no puedo, no puedo hacer mas esfuerzo, repito q vivo de mi pension y solo, pero desde hace meses no contesta, desde que sugeria y rogue que trajera profesional a arreglar la casa

    • Respondido por: Nando47
    • Hace 10 años
  • Nando47

    inquilino/a

    muchas gracias Jan por su rapida contestación, ahora la leeré, pero entiendo que no me afecta, entonces respecto a las reparaciones, le comento, una de ellas la cisterna se le salía el agua, en vez de cambiarla, venía semana si, semana no, hasta en seis ocasiones, y no ha conseguido arreglarla, por dios! que un wc entero cuesta menos de 50€, los grifos que gotean me ha comentado gente que es ponerles gomas, o cambiarlos simplemente, tampoco lo ha hecho, los electrodomésticos no funcionan fuegos de gas, me dijo que lo arreglaría, pero bueno puedo vivir con un solo fuego, el calentador, no está bien, se apaga y enciende, pero ahora, con las lluvias se esta filtrando es las paredes y están saliendo humedades. yo no soy profesional en su momento tuve taller mecanico y de eso si sabria pero si no se sabe de algo, por que no enviar a un profesional? se niega, dice que el sabe y si supiera, habria arreglado todo en menos de una semana, no veo interes sr jan, ese es mi disgusto no se que hacer

    • Respondido por: Nando47
    • Hace 10 años
  • Nando47

    inquilino/a

    Sé que no estoy haciendo lo correcto, nunca he dejado de pagar, me quedé pensionista hace solo dos años, por enfermedad, pero al ver que no realizan ninguna reparacion, que yo he tenido que hacer algunas corriendo con gastos, y ver anuncios en internet que ahora alquila casas como la mía, son todas iguales, el edificio entero es de el y el mismo hace sus reformas a su manera y no están bien, tengo un amigo aparejador ha medido la inclinacion de la terraza por eso no esta bien por eso quedan charcos dice que el bajante esta tupido cosas que yo en menos de una año no he hecho pues lo vi y grabé desde que llovio primera vez, ademas los gastos que tengo de agua y luz son desorbitados para persona que vive sola sin internet, sin nada electrico, nevera, lavadora, pero deje de usar cosas en la casa para ver si factura cambiaba, y sigue igual, en cambio al cerrar el agua si ha disminuido la factura porque antes goteaba todo el dia y noche. yo quiero pagar, me siento incomodo y no es algo que recomiendo pero si han fichero de inquilino morosos porque no hacen de dueños que creen que alquilar es solo cobrar a primeros de mes? creo que sería justo tanto para una parte como para otra, no se si esta ley me puedo acoger y no saria como hacerlo, repito que entre en abril 2013, y aun todo sigue sin arreglar y debo 4 meses de renta, os podeis imaginar mi cara cuando vi que está alquilando muchisimo mas barato que a mi, eso sería lo que necesito pero, cuando un dueño se niega a responder, no le pagas y no te llama, me podría haber muerto, vivo solo, no tengo familia, es algo frustrante. Gracias de nuevo

    • Respondido por: Nando47
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nando:

    1º) La "nueva ley" no es de aplicación a su contrato. Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    2º) Presupongo que el precio del alquiler está en consonancia con el estado de la vivienda, aunque en el contrato se pactase que ésta se recibía en perfecto estado. Esto añadido a que parte de las reparaciones están siendo realizadas por su arrendador, supone que poco más puede exigirle, sin perjuicio de que trate de llegar a un acuerdo para reducir la renta.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl