Kalimotxo

inquilino/a

Hola, vivo en un atico cuya azotea es el techo de mi casa, no es transitable, si tengo el Ok del casero, ¿puedo poner una...

Hola, vivo en un atico cuya azotea es el techo de mi casa, no es transitable, si tengo el Ok del casero, ¿puedo poner una escalera de caracol en la terraza y acondicionar la azotea como terraza? Gracias!

  • Preguntado por: Kalimotxo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (11)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    sosio 9  .- para la próxima, inicia tu propio hilo.

                   en tu caso, si la cubierta es elemento común, tampoco puedes usarla privativamente, pero sí como tal accediendo a ella por la escalera  de vecinos, salvo que los acuerdos comunitarios digan otra cosa.

  • sosio9

    casero/a

    En el caso de ser techo transitable,¿¿ que solución como se podría adoptar ¿? Este es mi caso por ejemplo

    • Respondido por: sosio9
    • Hace 9 años
  • sosio9

    casero/a

    porcentaje perdon por la errata

    • Respondido por: sosio9
    • Hace 9 años
  • sosio9

    casero/a

    Hay algun tipo de porcentage de votos para ser aceptado por la comunidad?

     es decir 3/4 2/5  de la comunidad por ejemplo

    • Respondido por: sosio9
    • Hace 9 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Coincido con las ultimas respuestas que te han dado, es un elemento comun del inmueble, además por lo que dices es una cubierta No transitable lo cual quiere decir que no está preparada para otro uso que el de hacer de cubierta y consecuentemente cualquier actuación en ella puede dañar la impermeabilización y quedar fuera de cobertura de los seguros.

    Puedes meterte en un gran problema y aunque el propietario te haya dado permiso, (es una irresponsabilidad por su parte) tu no puedes hacer algo ilegal basandote en ese "permiso",  imaginate que yo te doy permiso para que asesines a alguien, ¿te servirá de algo mi autorización?

    Los daños en la impermeabilización de cubiertas es un asunto que puede salir muy costoso

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Kalimotxo Cual es la parte que no entiendes,cuando te dicen que un elemento común ,es de todos y que todos se deben de poner de acuerdo

  • Gorka Villanueva

    profesional

    La azotea, aunque sólo pudieses acceder tu, es legalmente un elemento común de todo el edificio, por lo que tendrás que pedir permiso a toda la comunidad en una junta de vecinos para que te dejen utilizar ese espacio y en caso de que la escalera se vea desde la calle también deberán dar su consentimiento estético

    Por otro lado debes hablar con el propietario del piso para que te deje instalar la escalera y comprobar que estructuralmente es factible.

    Arquitectos en Madrid: http://www.gorkavillanueva.com

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Muy probablemente el techo de tu casa forma parte de la cubierta del edificio, por lo que es un elemento comun de la comunidad de propietarios.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Kalimotxo

    inquilino/a

    ¿Que se entiende por elemento comun? Es el tejado de mi casa, nadie puede subir, la azotea comunitaria esta a la altura de mi piso, puesto que vivo en un sobre atico.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si pertenece a la comunidad tendrás que pedirle permiso a esta, no a tu casero

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si es un elemento comun de la finca no podras.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es