Guay

profesional

Si hay daños en el piso de alquiler por vejez ¿tengo que pagarlo yo la inquilina?

En el piso que me alquilan hay muchos desperfectos provocados por la vejez tengo que pagarlo yo la inquilina y además si le cuento los danos me los cobra penique por penique.

  • Preguntado por: Guay
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Una posibilidad es no alquilar un piso que ves que no te gusta. Pero claro, como es viejo, el alquiler es más barato y tengo un piso barato, pero... exijo que este nuevo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si eres \"la inquilina\" cámbiate el avatar por favor. Usa el azul y así no nos despistas.

    Los desperfectos provocados por \"la vejez\" (o el paso del tiempo) son por cuenta del propietario, PERO los desperfectos provocados por EL USO serían por cuenta del inquilino.

    Por ejemplo una mesa de comedor puede SER VIEJA por el tiempo, pero estar en perfecto estado DE USO. Sin embargo una vitrocerámica, que es más moderna, si no ha recibido buen trato, puede estar en muy mal estado por EL USO.

    ¿Lo pillas verdad?

    Así que antes de emprender acciones judiciales contra tu casero - que es lo que hay que hacer si no repara lo que es SU OBLIGACIÓN REPARAR, asegúrate de que no le estás reclamando cosas que son responsabilidad TUYA.

    Saludos - Papeleos alquiler