Charini

inquilino/a

¿Está obligado el inquilino a hacer las reformas del piso cuando ya estaba viejo cuando se entró a vivir en él?
Vivo en un piso de alquiler desde hace un año y medio, cuando entré nos dijeron que las persianas las acababan de cambiar, pero sólo cambiaron la cinta para subirlas. De hecho ya se atascó una persiana y el técnico me dijo que la persiana tenía al menos 10 años, y además vivo en frente del mar por lo que la persiana se corrompe antes y habría que cambiarla con más frecuencia.

Además en el baño está saliendo humedad y es porque la rejilla está obstruida. ¿Me tengo que hacer cargo de esos gastos por reforma? Gracias.
  • Preguntado por: Charini
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
villarisa ha sido el primero en contestar
  • villarisa

    casero/a

    bueno, lo normal es el propietario quien se hace cargo de todo estos problemas. yo tengo un amigo que tiene estos problemas y ha llegado a un acuerdo en el propietario que el inquilino hace las reformas y le presenta las facturas de todos obras que haga y no paga el alquiler, eso quiere decir que lo compensa una cosa por otra....a ver si tú puedes llegar al mismo acuerdo. suerte