CARMEN21

inquilino/a

¿Es normal que mi casera haga reparaciones en la vivienda?

Hola,

Cuando alquile mi vivienda estaba en perfectas condiciones, pero al mes, empezaron a salir humedades por casi toda la casa, de esto hace ya 8 meses y aun no las ha reparado. Lo ultimo fue que tenia una fuga de agua y la señora despues de llamar al la empresa que abastece me dice que no que no registra nada. A los pocos dias empiezan a salirme mas manchas e incluso caer agua por el techo, viene un fontanero repara la sisterna y efectivamente era una de las averias, no pasan mas de dos semanas cuando vemos que una gran mancha y cada vez mas grande ocupa el techo del recibidor de la casa, llama al seguro y me lo repara, pero aun sigue callendo agua, ¿debe esta mujer hacer esta reforma del cuarto de baño teniendo solo uno la vivienda e inquilinos viviendo en ella?  la verdad es que yo ya no quiero seguir aqui, hay alguna manera de rescindir el contrato? Gracias

  • Preguntado por: CARMEN21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
  • CARMEN21

    inquilino/a

    Gracias jan, el problema es que ni a intentado pedir presupuesto de unas filtracciones que  tengo en varios techos y paredes, lo que esta reparando es humedad debido a daños por tuberias que estaba cubierto en el seguro, pero al romper el fontanero se ha dado cuenta del estado de las tuberias, y se a marchado dejandome un gran agujero en el suelo, y claro la perjudicada soy yo, no quiero llegar a las malas, pero mi paciencia se agota, y no hablar de la factura de agua que vendra este mes, y todo lo que he tenido que limpiar yo, cuando yo no he sido la causante de todo esto.

    • Respondido por: CARMEN21
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    La mejor opción es que intente llegar a un acuerdo con su arrendadora para poder rescindir el contrato de mutuo acuerdo, ya que ella ha procedido a realizar repaciones tendentes a evitar la humedad aunque no lo haya conseguido, lo cual es muy distinto a si la arrendadora no gubiera procedido a intentar solventar el problema.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El perito puede darla, pero es un juez quien en base a eso dará la resolución del contrato. El perito no puede rescindir el contrato.

    Lo que sí puedes es decir que la vas a demandar, y en este caso la señora es solvente, más que nada porque tiene una propiedad que puede ser embargada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • CARMEN21

    inquilino/a

    Gracias amparo, es una de las opciones que baraje en su dia, se lo dije, y lo unico que me dice que va a pedir presupuestos, pero que ella ahora mismo no tiene dinero para repararlo, ¿puede el perito de la compañia aseguradora dar la anhabitabilidad de la vivienda y asi no tener que denunciar? Y ella me devolveria mi fianza

    • Respondido por: CARMEN21
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La forma de rescindir el contrato, es o de mutuo acuerdo (si le dices que vas a demandarla por tenerte 8 meses con humedades probablemente acepte) o por orden del juez (demandándola en el juzgado)

    Toma alguna medida... Demasiada paciencia has tenido viviendo tanto tiempo así.

    Saludos - Papeleos Alquiler.