palosanto

inquilino/a

¿Es ilegal hacer un traslado de contador de agua compartido del que soy titular?

Mi vecino no quiere gastar dinero en la instalacion de contadores independientes asi que queria saber si al menos, al ser yo el titular del contador, puedo hacer un traslado del contador para que suministre agua solo a la nueva instalacion de tuberias que voy a hacer en mi propiedad.

  • Preguntado por: palosanto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • palosanto

    inquilino/a

    De acuerdo arquitopo, pues me parece que la solucion va a ser que corra yo con todos los gastos de hacer una instalación independiente.

    Si somos dos vecinos y uno dice que si y el otro que no, pues a no ser que vayamos a juicio no veo yo más opciones.

    Gracias de nuevo

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    como le decía en la otra pregunta, hacen falta más detalles. Si tiene nun solo contador para dos viviendas y van a instalar una batería divisionaria,. lo que no puede hacer es no dejar previsto un contador para cada una de las fincas que forman parte de la propiedad.

    La división de contadores significa tres cosas:

    1- Hacer la obra y que la compañía de aguas le de el visto bueno. La nueva batería tiene que estar preparada para todos los inmuebles de la finca.

    2- dar de alta los contratos nuevos. Si alguien no da de alta su contrato, se quedará sin agua.

    3-Con los contratos nuevos dados de alta, se da de baja el suministro antiguo. entonces la compañía retira el contador antiguo y coloca los nuevos.

    En todo caso, al ser instalaciones comunes, es necesario el acuerdo de la comunidad para hacer la obra