Carmelo

casero/a

El propietario no quiere hacer pequeñas reformas
Vivo en esta casa desde hace 2 años y tengo humedades en el aseo el aire acondiconado no funciona los armarios estan rotos y la persianas estas rotas .
Estoy al corriente de pago y el arrendatario no quiere hacer ninguna reforma .
¿Que puedo hacer?
¿Se puede denunciar en alguna administracion?
¿le puedo solicitar una indemnización si me marcho de la casa ?

Gracias y saludos
  • Preguntado por: Carmelo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Quien le ha dicho a usted que el casero tenga dicha obligación???
    Para las cosas que haya que reparar hay que aplicar la ley, si es una reparación pequeña (hasta 150 ? 200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador.
    Para lo que le corresponda pagar a él, si no accede a dichas reparaciones, pude demandarlo en el juzgado
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmelo debe tener en cuenta por una parte que las pequeñas reparaciones, por ej. persianas, le corresponden a vd y por otra que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.