cucu

casero/a

El Ayuntamiento de Madrid nos exige reformar nuestra finca o nos penalizará, ¿hay ayudas para este tipo de reformas?

Nos ha llegado una carta del ayuntamiento en la cual nos informan que tras haber realizado una inspección en el edificio y viendo que no reune las normas de la ITE vamos a tener que realizar una reforma por humedades que nos va a costar aproximadamente 10.000 €/ por vecino ( en total 13 vecinos en la finca). ¿Podríamos solicitar alguna ayuda o subvención para realizar esta reforma? en este piso hay bastantes inquilinos. ¿Podrán vivir en el piso mientras tanto? habrá que reducirles el alquiler como consecuencia de esto?

  • Preguntado por: cucu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Efectivamente, existen ayudas para este tipo de rehabilitaciones gestionadas a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. Por otra parte, también hay programas de la Comunidad de Madrid y del Ministerio, a los que podría acogerse.

    Tenga en cuenta que, normalmente, las obras para las que se solicitan las ayudas no puede n acometerse antes de la aprobación pòr parte de la administración que concede las ayudas, por lo que pueden prolongarse uno o dos años, y tal vez exceda el plazo concedido por el Ayuntamiento.

    Y tenga en cuenta también que cada programa va orientado a diferentes finalidades, y a arcos de renta distintos. En la empresa municipal de la vivienda le informarán debidamente.

  • usuario eliminado

    Seguramente tendreis alguna ayuda, pero eso te pueden informar el Vivienda del ayuntamiento y de la comunidad autónoma.

    • Respondido por: Usuario dado de baja