MARTA

inquilino/a

EL ÁTICO DEL INFIERNO

Hola quisiera saber si ha alguien le ha pasado algo semejante,y que ha echo en su caso o que podemos hacer nosostros.

Llevamos de alquiler desde 2010, y en cada casa...  hemos tenido nuestras aventuras propias de los alquileres: dueños que no devuelven fianza, contratos abusivos, que no arreglan los daños que les corresponden.... eso si, nosostros siempre con la ley en la mano y pagado como buenos cristianos siempre, aun habiendo tempestades que en muchos momentos nos daban gans de no pagar...

En fin , al fin creimos dar con el mejor piso que habiamos encontrado, funciona por inmobiliaria y se "portaban bien" hasta el momento Es una vivienda atico, (terraza de bien comun de uso privativo) y la cuestion es que el agua usada (regar plantas bañar perro...) sale por un agujero a una canaleta que recorre la fachada desde un octavo piso y al llegar a la via publica sale directamente a la calle, imaginar a partir de ahora como es la pelicula, vecinos llamando al timbre, dia si dia tambien, llamaditas y cartas de la administracion de la finca,normas enjuntas como tal, que ejecutan prohibiciones directas sobre el uso en y de mi vivienda.. en fin que si prohibido reglar plantas, prohibido lavar al perro, que si se cae alguien y denuncia , la culpa es nuestra.... total, se convierte en un infierno, tiramos del hilo, hablamos con Ciclo Integral de Aguas y ayuntamiento y la cuestion es que la finca incumple una normativa de la ciudad, la cual desde elaño 1995 deberian haberse acometido obras y unir dichas salidas a la red de sanemaiento publico Hemos tirado por aqui, haciendo su correspondiente denuncia, avisado a al dueña( de manera fehaciente), diciendonos que iba a realizar unajunta para comentar la cuestion y poner solucion, de todo esto hace casi 8meses, en los que segun me dijeron sigo limpiando mi atico con mocho y cubo, increible pero cierto,la cuestion esuqe incumplen una normativa,pero hasta que el ayuntamiento ejecute la orden puede transcurrir un año mas, tampoco queremos irnos del piso porque no podemos permitirnos otra mudanza, y claro las obras hay que comentarlas en junta pero no cabe lugar a que s epueda denegar o no ya que es cuestion de legislacion, pro si denunciamos a la dueña es algo no imputable a ella solo, sinos a la comunidad, y se lava las anos, a todo esto, nosotros pagando 500 eurazos todos los meses y el atico ahi muerto de risa, que no podemos  ni regar ... ¿que podemos hacer? Ingresar su renta mensual en un deposito del juzgado hasta que se arregle? pedir una rebaja? pro todo eso lo tiene que decidir un juez?

SOCORROOOOOOOOOO

  • Preguntado por: MARTA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta si el 'servicio' a que se refiere es asistencia y asesoramiento jurídico ya le he puesto la forma de contactar conmigo con ese objeto, se la reitero puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • MARTA

    inquilino/a

    Muchas gracias Pedro por la rapidez,si quiseramos continuar ....aunque seamos de valencia usted podria darnos servicio? Saludos y GRACIAS
    • Respondido por: MARTA
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta empiezo por el final, todo lo tiene que decidir un  Juez, también el hecho de que vd pueda usar o no esa terraza. Habria que saber cómo le han dicho que no puede fregar la terraza, ni lavar nada allí, me refiero a si se trata de un aviso verbal o telefónico en tal caso puede darlo por no recibido y exigir que sea por escrito, y una vez recibido contestarlo en debida forma, ya que entiendo que no pueden resposabilizarla de algo que la Comunidad está incumpliendo, es como si le prohibieran usar el inodoro porque el desagüe es incorrecto.
    No se le ocurra dejar de pagar el alquiler, se expone a un desahucio en el que no podría invocar el tema de la terraza.
    Si necesita
    ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/