Nacor Carmona Blanco

inquilino/a

Cuál sería el período de carencia adecuado para un local comercial que requiere una reforma de aproximadamente 200 mil €?

Estoy negociando el traslado de mi empresa a unas nuevas intalaciones. Dichas instalaciones necesitan una obra de reforma para poder desarrollar mi actividad empresarial cuyo coste asciende a unos 200.000€.

El propietario ofrece una carencia de tres meses, pero yo la considero insuficiente para la cantidad a invertir en la reforma.

Teniendo en cuenta estos datos, cuál sería el período de carencia más justo?

  • Preguntado por: Nacor Carmona Blanco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (7)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo creo que una carencia de 196 meses sería lo justo

    en fin.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues yo por el contrario que Javier me parece que 12 años no es suficiente, en este caso.

    creo que una carencia que dure almenos el tiempo de la reforma es lo mínimo; dado que esta ud. Invirtiendo en una propiedad que no es suya y que dificilmente quedara obsoleta en su totalidad en 12 años.

    yo trataria de negociar con la propiedad una carencia del tiempo de reformas mas 3 meses, almenos.

    claro que depende mucho del coste por metro que le pida, tambien.

    buena suerte!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Todo es negociable y no hay nada establecido que sea mas o menos justo, porque cada caso es diferente.

    Con un contrato a 12 años debería ser un  plazo más que suficiente para amortizar la inversion, y si no lo es debe negociar un plazo mayor, un periodo de carencia, la participacion del casero en los gastos de instalación, o que le pague unas vacaciones todos los años para desestresarse. Lo que usted y su casero negocien y acepten es lo que será válido y justo.

    Si no alcanzan un acuerdo ya se sabe . . .  usted busca otra ubicacion para su negocio y el dueño busca otro inquilino para su inmueble.

  • Nacor Carmona Blanco

    inquilino/a

    El motivo de la inversión es mixto; es decir, una parte se destina a adecuación general y otra a específica del negocio.

    Yo había pensado en cinco meses de carencia; o bien carencia durante el período de tiempo que duren las obras y el negocio no esté en funcionamiento (el cual será de unos cinco meses de todas formas).

    Hay que especificar que se trata de una nave industrial antigua ubicada en núcleo urbano pero en zona no comercial, con pocas salidas de uso que no sea el derribo y venta de terreno para construcción (cosa que por otra parte sabemos que hoy día es bastante poco probable).

    La reforma adaptará dicha nave como empresa del sector servicios revalorizándola enormemente.

    La duración del contrato en principio está hablada para 12 años.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Respuesta imposible, nacor.

    depende sobretodo del motivo de la inversión; es para adecuarlo en general, o adecuarlo a su actividad? Si es en general yo apretaria mas (que se yo, instalacion electrica adecuada, salidas de incendios adecuadas a nuevas normativas, humos, insonorizacion,. )

    si es para adecuarlo a su actividad esta mas complicado.

    si el coste de la nave es de 20mil al mes y le da medio año, me pareceria mas o menos correcto.

    por otro lado, si el precio por metro es muy conveniente, puede aceptarse una cadencia nula, si el plazo del contrato compensa. Que se yo, si lo normal son 10 euros/m2 y le piden 7, pues haga numeros.

    para que me entienda, he visto contratos a 50 años sin cadencia con inversiones de 6 ceros que valian la pena. Depende de muchos factores.

    eso si, tenga en cuenta la duración del contrato y la solidez de su negocio; asi como el porcentual del ebidta que le va a suponer el coste financiero de esos 200mil euros.

    me explico?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Nacor Carmona Blanco

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. He expresado mal la pregunta, ya que no me refiero a términos de justicia sino más bien de media.

    Es decir, cuál sería la carencia que se pagaría habitualmente en un caso similar; si es que hay datos de los que se pueda inferir una cantidad.

    Evidentemente al final cada acuerdo es distinto, pero quisiera comparar so es posible.

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En esto no hay "justicia" hay "acuerdo entre las partes". O llegan a un acuerdo. O usted busca otro local, y el arrendador otro inquilino.

    saludos - papeleos alquiler.