Plagiador

inquilino/a

¿Cómo redactar el contrato y aportar pruebas?

Quiero alquilar una vivienda que está sin pintar con manchas de humedad, con los armarios empotrados algo desvencijados. Me interesa la vivienda, pero no quiero tener problemas cuando lo deje, ya que creo que debería dejar la casa en el mismo estado que me la dieron, sin pintar con los armarios rotos, etc..

¿Como puedo reflejar esto en el contrato?¿está el propietario obligado a darme la casa en perfecto estado?

  • Preguntado por: Plagiador
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (6)
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    un anexo con unas fotos junto a la lista de los desperfectos será una buena prueba del estado en que se entrega el piso.

     Una imagen vale más que mil palabras.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No está demás ninguna pruebas que demuestre el estado "original" de la vivienda.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Plagiador

    inquilino/a

    Una de mis dudas era, si se suele aportar fotos o un listado pormenorizado de los desperfectos.

    Lógicamente, una vez que entre a vivir voy a pintar la casa y arreglar todos los armarios, pero quiero quedarme tranquilo el día que me tenga que ir, que si dejo la pintura de las parades en mal estado  no cierra una puerta, que no pueda quedarse con la fianza.

    Gracias Pholmo por contestar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puntualizando la respuesta de Amparo que me parece perfecta, no se os vaya a ocurrir utilizar un contrato de los de "copiar y pegar" y dejar sin mas la tipica clausula en la que el arrendatario reconoce haber examinado a su satisfacción la vivienda que se encontraba perfectamente equipada y lista para su uso.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Plagiador

    inquilino/a

    Gracias Amparo por tu respuesta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Reflejad todos esos desperfectos en el contrato, así como que ambos los conocéis, que ninguno reclamará nada al otro por ellos y que ambas partes aceptáis el arriendo en esas condiciones.

    Saludos - Papeleos Alquiler.