Ivanovena

inquilino/a

Si la cocina es obsoleta, ¿puedo exigir que me la cambien?
Se me cumple el alquiler de 5 años y no me han avisado con antelación de la renovación. Por tanto según el artículo 10 me queda automáticamente prorrogado a un año. No obstante estoy dispuesto a negociar el nuevo contrato que me ofrecen, pero quiero que me cambien el conjunto cocina/horno por ser del año de la cachampum!!. Es todo un conjunto de gas incluido el horno. Me preocupa su fiabilidad. Puedo exigirles que me la cambien?. Si me acojo al artículo 21 no estoy conforme con dicha cocina por tanto no es algo comedido por ambas partes.

Gracias
  • Preguntado por: Ivanovena
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato se ha renovado por 1 año, pero con derecho a 2 renovaciones más si el inquilino no se opone.

    Mientras el horno y la cocina funcionen no puedes exigir que los sustituyan.

    Otra cosa es que lo pidas y te lo concedan. Exigencias no.