reneecor

inquilino/a

Calentador de agua estropeado
Buenos días, llevo en un piso de alquiler 6 meses y el calentador nunca ha funcionado bien. Al principio se apagaba solo o se cortaba el agua. El dueño vino y dijo que era nuevo y era porque no le habían dado uso bastante tiempo y que con el uso diario se arreglaría. Un día dejó de encender y vino con un técnico y lo arregló. Duró un mes. Se ha vuelto a estropear y llevo casi 3 semanas sin agua caliente. El dueño dice que está llamando a la casa del calentador pero no le atienden y yo mientras duchandome a cubos. Que puedo hacer?
  • Preguntado por: reneecor
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    rene conviene saber que si su contrato es, como parece, posterior a 6/6/2013 teiene derecho a abandonar la vivienda a los seis mee preavisando con treinta días, ponga lo que ponga el contrato.
    Lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • reneecor

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas pero como ya he comentado, no ha funcionado bien en ningún momento, así que no puede ser negligencia mía ya que estaba mal desde el principio. Y si, estoy pensando marcharme pero no puedo porque el contrato es de 3 años con obligación de estar al menos, el primer año. No quiero ir a las malas con el pero llevo demasiado tiempo sin agua caliente y tengo un bebé.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Reitero que primero habrá que saber el porque de la avería y su importe, dudo mucho que le corresponda al casero hacerse cargo.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola reneecor. Considero que se trata de un caso de necesidad así que puedes comunicarle al arrendador que si en un plazo prudencial (dos dias por ejemplo) no toma medidas para reparar la avería lo harás tu, y después si según el diagnóstico del técnico le corresponde a él la reparación se lo reclamarás judicialmente si es necesario, aunque seguramente con un requerimiento bien redactado por un abogado será suficiente.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es nuevo estará en garantía. Todos los electrodomésticos tienen 2 años de garantía.

    Insista ante el dueño e infórmele de que habiendo pasado seis meses, se está pensando el marcharse.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    No tengo yo tan claro que le corresponda pagar la reparación al casero, Hay que aplicar la ley, si es una reparación pequeña (hasta 150 ? 200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. A veces, es mejor negociar que litigar, así que lo mejor es llegar a un acuerdo. Así que, la obligatoriedad de la reparación por parte del arrendador dependerá del importe y causa de la misma.