Miguelrh1

casero/a

Tengo un piso alquilado y se ha estropeado la caldera por lo que he quedado con mi inquilino para sustituirla.

Buenas tardes. Tengo un piso alquilado, y se ha estropeado la caldera por lo que he quedado con mi inquilino para sustituirla. Quería saber si en la declaración de la renta del año que viene puedo desgravarme el gasto de la caldera y su instalación y si es así, qué tanto por ciento es lo que puedo desgravarme. Gracias.

  • Preguntado por: Miguelrh1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, hay que declarar los ingresos del piso con todo lo que tu ganes y despues ellos hacen las cuentas

    puedes deducir como gastos los intereses de la hipoteca si la tienes

    tambien la comunidad, el IBI y el cambio de caldera...

    eso si siempre con todas las facturas en la mano, ya que seguramente te los pidan

    ya que es un inversion que tu haces para poder alquilar el piso

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lo que podrás hacer es deducir ese gasto ( al igual que todos los que soportes relativos a ese alquiler) de los beneficios que te genera el alquiler.
    necesitarás la factura a tu nombre para presentarla en caso de que la agencia tributaria te la pida.