marijo

inquilino/a

Arreglos en el piso en alquiler
Cuando tienes que hacer arreglos en la casa, ¿puedes arreglarlos tú (con fra.) y luego descontarlo de la mensualidad?
  • Preguntado por: marijo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Marijo.

    De entrada habrá que ver de qué tipo de reparaciones estamos hablando. Hay reparaciones que corresponden al arrendador (humedades, problemas de ventanas, instalaciones, etc) y que en caso de avería corresponden a este o a sus representantes repararlo.

    Por otro lado, están los arreglos relacionados con el uso y disfrute, desperfectos en griferías, sanitarios, muebles, etc....., causados por el normal uso del inmueble cuya reparación corresponde al arrendatario (inquilino) sin posibilidad que se lo cargue al arrendador ni que lo descuente de la renta ya que es de la responsabilidad del arrendatario.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com