cati

inquilino/a

Por defecto de obra el seguro no cubre humedades despues de 4 meses
La dueña me manda unos conocidos para pintar. ¿Puedo negarme a dejar pasar a sus conocidos ya que yo la propuse llamar a un pintor y se niega?

Yo como tardaba pinté la habitación de mi hija pequeña, ¿puedo reclamarle el coste de la pintura ya que en un pricipio estuve esperando repuesta del seguro sin obtener respuesta por parte de ninguno de ellos? ¿debo dejar entrar a quien designe la dueña? gracias
  • Preguntado por: cati
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, puedes. Mira:

    El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

    Con respecto a la otra pregunta, yo creo que sí. Si la dueña va a pagarles, ella decide quién hace el trabajo...