Judit

inquilino/a

¿Cómo puedo hacer q me arreglen rápido las goteras y humedades?
Buenas,

En Noviembre alquilé un piso. Cuando lo visité, ví que tenía humedades.

Con el administrador quedamos de acuerdo en firmar un anexo donde se indicaba que, pasado un mes una vez comunicadas las humedades por mi parte -me aseguraban q no pasaría-, si las tuviera, dejaría de pagar el alquiler hasta su reparación, teniendo que pagar la deuda acumulada en el momento que se repararan.

Actualmente me he pasado todo el invierno con goteras. Lo que quiero no es retrasar el pago sino q me lo arreglen ya. O en su defecto, no pagar hasta q se repare.

¿Qué puedo hacer?

La casera me dice que si tan a disgusto estoy, q me vaya.- El problema es que me he gastado mucho dinero en instalarme en el piso (he puesto una reja 600€, he pintado, 300€, 400€ de mudanza, 900€ para el administrador). No me puedo ir pq no tengo dinero para volver a pagar todo esto para un nuevo piso.

Gracias.
  • Preguntado por: Judit
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además del burofax ¿No habías firmado un anexo estipulando que si tras un mes aún hubiera goteras dejaría de pagar el alquiler hasta su reparación, teniendo que pagar la deuda acumulada en el momento que se repararan?

    Indica esa cláusula en el burofax y de momento deja de pagar. A ver si así empieza tu casera a tener algo de prisa...
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Debería remitirse un burofax contundente al propietario en el que se le recordase su obligación de hacer frente a las obras de conservación necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad y de que la no realización de las obras supone un incumplimiento por su parte.

    Si hace caso omiso de dicho burofax, debería interponer la correspondiente demandada ante los Juzgados de Primera Instancia que resulten territorialmente competentes.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com