Lorena1985

inquilino/a

Averías en los electrodomésticos, ¿a cargo de quién?
Hola, llevo 9 meses de alquiler en un piso que tiene una antigüedad de 7 años. Recientemente se me ha estropeado el lavavajillas y llamamos al servicio técnico oficial, vinieron y la avería, reparada en 10 min ascendió a 100 euros.

En el contrato hay una cláusula que dice asi:

"... será la arrendataria quien debera hacerse cargo de cualquier reparación en los mismos, manteniéndolos en perfecto estado de uso procediendo a las reparaciones necesarias antes de la finalización del arrendamiento. En todo caso, si se produjera una avería, que no sea debida a un mal uso por parte de la arrendataria, y cuyo importe sea similar al coste de adquisición del elemento que se trate, la parte arrendadora se compromete a hacerse cargo de la misma y/o cambiar dicho elemento por uno nuevo".

Me costó dios y ayuda ke metiesen el final de cláusula, ya que querían ke yo me hiciese cargo de cualquier averia, pero y ahora? quién correría con ese gasto?
  • Preguntado por: Lorena1985
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La LAU es clara al respecto: las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario. Sin embargo si no tenéis muy claro si se trate de una pequeña reparación o una reparación necesaria y además pactastéis al respecto la cláusula que dices y está de acuerdo el arrendador en pagar esa reparación en todo o en parte, pues fenomenal para ti.