xaigon1982

inquilino/a

Acabo de alquilar una vivienda y no hay agua caliente en el lavabo. ¿Está el propietario obligado a hacer la reparación?

Tampoco funciona bien la ducha... ¿Puedo exigir por ello la anulación del contrato por incumplimiento, con la devolución del aval, la fianza y el pago efectuado a la inmobiliaria?

Gracias.

  • Preguntado por: xaigon1982
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • xaigon1982

    inquilino/a

    Muchas gracias, siento haber repetido la pregunta, al ser nuevo no me di cuenta de que las estaba publicando... Un saludo y nuevamente, muchas gracias.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el procedimiento es contactar con el propietario para que proceda con las reparaciones necesarias (si le acaban de entregar la vivienda es imposible que se hayan desgastado por el uso).

    Caso de que no hagan las reparaciones, entonces debe presentar una demanda para que un Juez decida si obliga al propietario a reparar o por el contrario cancela el contrato.

    Es habitual que las primeras semanas de alquiler aparezcan pequeños fallos, difíciles de detectar a menos que se viva en el inmueble. A poco que su casero sea honesto reconocerá estos echos y le reparará las instalaciones.

    Espero haber ayudado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para determinar si los defectos de funcionamiento que describe son causa de inhabitabilidad y por lo tanto motivo suficiente para resolver el contrato,  de la vivienda debe acudir al Juez salvo que alcance un acuerdo transaccional con su casero.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)