Ryan45

inquilino/a

¿A quién le corresponde pagar la sustitución del contador del suministro de agua, al arrendador o al arrendatario?

Por si es relevante, el importe sube a casi 80 €.

  • Preguntado por: Ryan45
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (9)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ryan45

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo por tu ayuda. Un abrazo.

    • Respondido por: Ryan45
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ryan45

    Estoy de acuerdo contigo.

    una reparación de 80 euros en una lavadora es distinto que sustituir el contador de agua. Esto último, en mi opinión, debería pagarlo el arrendador.

    resístete todo lo que puedas. No creo que la otra parte te demande por ello.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Ryan45

    inquilino/a

    El caso es que no se trata de una reparación en sí sino que el proveedor del suministro de agua decidió empezar una campaña de sustitución de los contadores. Anteriormente no había habido ningún problema, o al menos a mí, el titular del contrato no se me notificó ninguna avería.

    El gran problema que veo en el alquiler hoy en día es que la inmensa mayoría de reparaciones las acaba pagando el arrendatario, cuando éste no tiene la menor responsabilidad.

    • Respondido por: Ryan45
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El importe de lo que se considera una pequeña reparación lo deben acordar las partes. Pero es evidente que hay pocas reparaciones que cuesten menos de eso. Si solo por la visita ya cobran una pasta. A poco que dure la visita. Llegar a 80 o 100 euros. Es muy probable.

    si no se ponen de acuerdo lo decide un juez.

    la jurisprudencia es dispar yendo desde los 100 o 150 € hasta la mitad del valor de reposición de un electrodoméstico (sap Murcia de 9 de enero de 2001)

    puedes mirar lo que han decidido los jueces en otras ocasiones en este enlace. Ten encuenta las fechas de las sentencias e incrementa los importes.

  • Ryan45

    inquilino/a

    ¿a partir de qué importe ya no se considera una pequeña reparación? Lo digo porque 80 € para mí supone la comida de 2 semanas. La verdad, no me extraña que la gente se haya hipotecado de esta manera porque viendo como está el alquiler. Y con cosas como éstas aún más.

    • Respondido por: Ryan45
    • Hace 10 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La razón por la que sustituir el contador queda a cargo del arrendatario (inquilino), es por el coste de dicha sustitución, pues tiene consideración de pequeña reparación, que son por deficinición a cargo del inquilino.

    Saludos cordiales.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    al arrendatario

  • Ryan45

    inquilino/a

    Gracias Jan, pero obviamente en el contrato no consta nada de ello, en tal caso no habría formulado la pregunta.

    • Respondido por: Ryan45
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ryan:

    Normalmente en todos los contratos consta que el cambio, sustitución, etc. De los contadores serán a cargo del arrendatario(inquilino).

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl