leonor alejandra

inquilino/a

Hace 12 años que estoy de alquiler en un piso, todo el edificio es de la misma dueña, ella vivie en un piso de la finca

Este año se han hecho varias reformads en la escalera,los gastos los divide entre todos los inquilinos, vamos pagando mensualmente, ahora hay que cambiar toda la instalacion de luz, tenemos que pagar 980 euros cada vecino, pero esto en 65% al inicio obra y resto al finalizar, me gustaria saber si es legal que debamos pagar todo y si yo quiciera que me repercutiera en el alquiler que tanto por ciento me podria subir, es que creo que me combienen mas asi, gracias

  • Preguntado por: leonor alejandra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los gastos de escalera extraordinarios no puede repercutirlos totalmente a inquilinos posteriores a 1994. (Solo puede actualizar ANUALMENTE la cuota de la comunidad el doble del IPCGN)

    Reúnanse y acudan a un abogado experto en arrendamientos para que les prepare un escrito negándose a pagar esas cantidades y de reclamación de las ya pagadas.

    Si estoy equivocada que alguien me corrija por favor.

    Saludos - Papeleos Alquiler