¿Qué proporción p...

Bemina

inquilino/a

¿Qué proporción puedo reducirme de la mensualidad al realizarse unas obras por mejora?

Están haciendo unas obras de mejora en el piso donde estoy alquilada, y me gustaria saber que reducción puedo hacerme en el pago mensual.

  • Preguntado por: Bemina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    según la Lau solamente podrás descontar una parte de la mensualidad, si estás obras duran más de 20 días. si es así solamente podrás descontar descontar del alquiler la parte de vivienda que te veas privada de poder usar correctamente. Por ejemplo si el piso tiene 80m y pagas 800 €, sale que pagas 10 € el m2, solamente tienes que calcular la cantidad  de m2 afectados y hacer los cálculos

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Bemina:

    La respuesta a su pregunta la encontrará en el artículo 22.3 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl