josesoj99

inquilino/a

Si yo declaro el alquiler, pero mi casero no lo declara, ¿qué puede ocurrir?

Si no declaro hacienda me quita y si declaro me devuelve, pero mi casero no declara nada, qué puede ocurrir, tendrá problemas con hacienda?

  • Preguntado por: josesoj99
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
sotivama ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Bueno, en realidad Hacienda no tiene de momento muchos elementos para encontrar los alquileres no declarados, el año que viene empezará a tener datos sobre alquileres. De todas maneras si le detectan una no declaración de ingresos, le harían pagar la cuota tributaria, intereses de demora de la misma y seguramente una multa. Pero eso nos pasa a todos, que si no declaramos lo que debemos, al defraudar , nos exponemos a eso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • josesoj99

    inquilino/a

    ya ya, en ese aspecto totalmente de acuerdo, pero lo que yo pregunto es por las repercusiones, me gustaría saber que ocurriría, si eso tendría por consecuencia una inspección, y en la inspección le dirían que el motivo es ese,o si seria una multa etc etc...

  • sotivama

    casero/a

    Completamente de acuerdo con el comentario anterior, a ti no te tiene que preocupar, que el propietario declare o no, es su problema.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Tu has de hacer lo que a tí te convenga, si el propietario lo declara o no lo declara es algo que a tí no te ha de importar, pues cada uno es responsable de sus actos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja